Universidad Técnica Federico Santa María
El destacado barítono Patricio Sabaté y el connotado guitarrista Luis Orlandini presentan el concierto “Un viaje por el Romanticismo”, recorrido musical que invita a sumergirse en la obra de grandes compositores a través del virtuosismo que exhiben ambos exponentes consagrados en la escena nacional.
Orlandini y Sabaté abordarán juntos una serie de lieder de Franz Schubert pertenecientes a los dos ciclos más famosos del compositor austríaco: ‘La Bella Molinera’ y ‘Viaje de Invierno’. Asimismo, presentarán transcripciones para voz y guitarra de tres ciclos de Hugo Wolf: los cancioneros ‘Italiano’ y ‘Español’, y el ‘Mörike-Lieder’, sumando al programa dos canciones de Félix Mendelssohn; ‘Italien’ y ‘En las alas del canto’, y una de Gabriel Fauré: ‘Aurora’.
El programa se completará con piezas para guitarra sola: la ‘Gran Obertura’ de Mauro Giuliani, un arreglo de Johann Kaspar Mertz del famoso lied de Franz Schubert ‘Lob der Tränen’, y una transcripción del propio Luis Orlandini de ‘Cuarto Piezas Líricas’ de Edward Grieg.
El evento tendrá lugar el jueves 31 de julio, a las 18:00 horas, en el Edificio Federico Santa María (Ex Bolsa de Valores de Valparaíso) ubicado en calle Prat 790 (intersección Urriola), Valparaíso. La entrada a este evento es liberada, no requiere inscripción previa.
En la oportunidad estará presente Taller Café, cafetería de especialidad que atenderá al público durante la función y recibirá a las primeras 30 personas con un café de cortesía.