Orquesta Sinfónica Nacional de Chile presenta el concierto “Música de Películas”

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile regresa a la Temporada Artística USM con bandas sonoras de recordadas películas, como son las composiciones del músico estadounidense John Williams, una de las figuras más aclamadas del cine, creador de la música de Indiana Jones, E.T., Tiburón, Jurassic Park, La lista de Schindler, Superman, Harry Potter, Hook y Star Wars.

Nacido en Nueva York en 1932, Williams es director de orquesta, pianista y trombonista, con formación en instituciones como la UCLA y la Escuela Juilliard. A lo largo de su exitosa carrera ha escrito la música de más de cien películas, siendo nominado a los Premios de la Academia en 52 ocasiones, convirtiéndose en la persona viva con más nominaciones. Entre sus numerosos reconocimientos, ha obtenido cinco Óscares, 25 Grammys, siete premios BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) y cuatro Globos de Oro.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile es la agrupación sinfónica de más larga trayectoria del país, la primera creada como organización estatal permanente y duradera. Considerada Patrimonio Nacional, ha mantenido un alto prestigio por su calidad artística y por su difusión de la música de autores nacionales, clásicos y contemporáneos.

La venta de entradas para este concierto está disponible en Ticketpro.cl. Los valores son $20.000 Primeras filas, $15.000 General, $10.000 Funcionarios USM, $6.000 Tercera Edad, $6.000 Estudiantes general y $3.000 Estudiantes USM.

Detalles del Evento

Fecha: