Orquesta Andina trae la belleza de la música de raíz latinoamericana

La prestigiosa y laureada Orquesta Andina se presentará en la Temporada Artística USM por primera vez en su historia, para desplegar sobre el escenario del Teatro Aula Magna la belleza de su exquisito repertorio, basado en las expresiones musicales de raíz latinoamericana. Pionera en su formato, sus filas instrumentales relevan las de una orquesta europea (con cuerdas, maderas, bronces) por los materiales sonoros más influyentes del folclor (quenas, sikus, tarkas, charangos, tiples, guitarras y bombos legüeros, entre otros).

Con más de 20 años de trayectoria, la agrupación creada y dirigida por Félix Cárdenas ha sido ampliamente reconocida. En 2017 recibe el Premio Pulsar como Mejor Artista de Música de Raíz con el disco ZUMBIDOSS; en el 2015 su director recibe el Premio Pulsar como mejor Artista de Música Clásica con su obra KÜIN, interpretada por la Orquesta Andina, el afamado flautista francés Pierre Yves Artaud y el chileno Alejandro Lavanderos. En 2016 realizan su primera gira a Europa con conciertos artísticos y educacionales en Francia, Alemania y Holanda.

La venta de entradas para este concierto estará disponible próximamente en Ticketpro.cl.

Detalles del Evento

Fecha: