El eximio pianista Alfredo Perl presenta la sonatas finales de Beethoven

El maestro Alfredo Perl, reconocido como uno de los intérpretes más sobresalientes de su generación, regresa a la Temporada Artística USM con un concierto dedicado a las sonatas finales de Ludwig van Beethoven (Opus 109, 110 y 111). En esta presentación, Perl hará gala de su virtuosismo y especial talento al abordar la obra del genio alemán.

Uno de los hitos en la carrera del pianista nacional, radicado en Alemania, ha sido la ejecución y grabación de las 32 sonatas de Beethoven, hazaña reservada solo para interpretes superiores. El crítico Joachim Kaiser del “Süddeutsche Zeitung”, escribió sobre el maestro chileno: “Alfredo Perl nos demostró que pertenece al restringido grupo de los intérpretes más importantes, estilísticamente seguros y convincentes, de la obra de Beethoven en nuestra época”.

Alfredo Perl ha actuado en los más prestigiosos escenarios del orbe, como el Queen Elizabeth Hall y Barbican Centre de Londres, Concertgebouw de Amsterdam, Gran Sala del Musikverein y Konzerthaus de Viena, Herkulessaal de Múnich, Hamarikyu Asahi Hall en Tokio, Teatro Municipal de Santiago, Teatro Colón de Buenos Aires y Sydney Opera House, entre otros. También se ha presentado como solista con orquestas como la London Symphony Orchestra, Royal Philharmonic Orchestra, Sydney Symphony Orchestra, Nederlands Philharmonisch Orkest y la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo.

Programa:

Ludwig van Beethoven:

Sonata Op. 109

Sonata Op. 110

Sonata Op. 111

La venta de entradas para este concierto estará disponible próximamente a través de Ticketpro.cl. Los valores son $20.000 primeras filas, $15.000 general, $6.000 tercera edad y estudiantes, $3.000 estudiantes USM.

Detalles del Evento

Fecha: