Universidad Técnica Federico Santa María

Destacado dúo folclórico Primas y Bordonas se presenta en Edificio Federico Santa María

La canción tradicional chilena, con su diversidad de estilos y sonoridades, llega al Edificio Federico Santa María con la presentación de Primas y Bordonas, dúo integrado por las destacadas folcloristas Ana Flores y María Eugenia Cisternas.

En este concierto las cultoras presentarán parte importante del legado musical recibido de manos de la maestra Margot Loyola (1918-2015), quien fue reconocida con el Premio Nacional de Música por su destacado rol como investigadora, compositora y recopiladora del folclor nacional.

En la oportunidad, el público podrá disfrutar de un extenso recorrido por las diferentes expresiones musicales del país, abarcando creaciones de norte, centro y sur. Tonadas como “Cargada vengo de flores” y cuecas como “Hasta cuándo vida mía” serán parte del repertorio al cual se suman jotas, valses, chapecaos, coplas, huaynos y otros géneros musicales de raíz tradicional.

Guitarras, arpa, bombo, rabel y tormento serán interpretados por Flores y Cisternas, cantoras y multiinstrumentistas. Junto a ellas, actuarán parejas de baile que pondrán en escena toda la belleza de la danza nacional.

La cita es el jueves 7 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Edificio Federico Santa María, ubicado en calle Prat 790, Valparaíso. La entrada a este evento es liberada, no requiere inscripción ni retiro de invitaciones.

Detalles del Evento

Fecha:
07/09/2023
Fecha término:
07/09/2023
Hora de inicio:
18:00
Hora de término:
19:15

Público:

Modalidad:

Presencial
Ubicación:

Campus Casa Central Valparaíso

Lugar:

Temática:

Consultas a:

Consultas a:

Compartir Evento

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X