Concierto de piano y viola: La maestra Edith Fischer y Hugo Cortés

Edith Fischer, pianista que profesa una de las carreras más brillantes que ha tenido un intérprete chileno en el ámbito de la música clásica, regresa a la Temporada Artística USM junto al virtuoso violista Hugo Cortés.

Otrora niña prodigio, discípula de Claudio Arrau y luego concertista reconocida en el mundo entero, Edith Fischer no solo ha tocado con los mejores directores y orquestas del mundo, también ha sido invitada a los teatros más prestigiosos del orbe. Al mismo tiempo, ha dedicado parte importante de su trabajo a la enseñanza, trabajando en la formación de nuevos intérpretes. En 2022 la artista recibió el Premio Nacional a la Música Presidente de la República.

Hugo Cortés es licenciado en Interpretación Musical en la Universidad Mayor y Master of Music en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart (Alemania). Ha sido parte de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, Orquesta de Cámara de Valdivia, Stuttgarter Kammerorchester, y Orquesta Iberoamericana de “Jeunesses Musicales International”. Se ha presentado como solista junto a la O. Sinfónica de La Universidad de La Serena, O. Sinfónica de la Universidad de Concepción y O. de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente es parte del Ensamble del Teatro del Lago.

Programa:

F. Chopin        24 Preludios Op. 28

J. Brahms      Sonata Op. 120 en do menor para viola y piano

Las entradas para este concierto estarán a la venta próximamente en Ticketpro.cl.

Detalles del Evento

Fecha: