Ciclo de cine Mes del Orgullo: «Los fuertes»

Ciclo de cine Mes del Orgullo se denomina la muestra cinematográfica organizada por la Unidad de Equidad de Género y la Dirección de Difusión Cultural, que tendrá lugar entre mayo y junio en los campus y sedes de la universidad.

La muestra, compuesta por cortos y largometrajes que abordan la diversidad sexual, busca contribuir a la visibilización y reflexión en torno a las diferentes temáticas que atañen a las comunidades LGBTQIA+.

El ciclo, que cuenta con la curaduría del Festival de Cine de Mujeres y Diversidades de Género, exhibirá la cinta “Los fuertes” (98 min.), del director nacional Omar Zúñiga Hidalgo.

En este largometraje se cuenta la historia de Lucas, quien viaja a visitar a su hermana a un pueblo remoto en el sur de Chile. Frente al océano y la niebla, Lucas conoce a Antonio, contramaestre de un barco de pesca local. Cuando un intenso romance surge entre ambos, su fuerza, su independencia y su adultez se vuelven inamovibles ante la marea.

Las funciones del ciclo son con entrada liberada.

Función Campus o sede Fecha Hora Lugar
Los Fuertes Campus Casa Central Valparaíso Martes 4 de junio 17:30 horas Salón T
Los Fuertes Campus San Joaquín Martes 6 de junio 17:10 horas Sala F-406
Los Fuertes Campus Vitacura Martes 11 de junio 12:30 horas Auditorio Belloto I