Ciclo de cine argentino “Clásicos recuperados” llega al Campus Vitacura

“Clásicos recuperados” se denomina el ciclo de cine argentino que se realizará en el Campus Vitacura, entre el viernes 10 de mayo y el viernes 7 de junio. La muestra, organizada por la Dirección de Difusión Cultural USM, con la colaboración de la Embajada de Argentina, exhibirá una selección de renombradas películas trasandinas, producciones que fueron restauradas con tecnología de punta para que el público pueda volver a disfrutar sus historias.

Se trata de cintas que impactaron a la sociedad argentina durante los años ochenta y noventa, convocando un gran número de espectadores en las salas de cine. Pero no solo eso, además, la mayoría de los títulos que se podrán apreciar en el ciclo logró éxito de crítica a nivel internacional, destacando en algunos de los principales festivales de cine del mundo.

Funciones

Las funciones de este ciclo serán con entrada liberada y tendrán lugar en el Auditorio Belloto I del Campus Vitacura, ubicado en Av. Santa María N° 6400.

Viernes 10 de mayo (funciones a las 14:00 y 16:00 horas): “Hombre mirando al sudeste”, cinta que narra la historia del doctor Julio Denis, un médico que trabaja en un psiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.

Viernes 17 de mayo (funciones a las 14:00 y 16:00 horas): “Esperando la carroza”, largometraje que se centra en la historia de Mamá Cora, una mujer de edad muy avanzada que requiere de los cuidados de sus hijos Antonio, Emilia, Sergio y Jorge, quienes tienden a dejarla de lado hasta el día en que una mujer anciana aparece muerta en las vías del tren.

Viernes 31 de mayo (funciones a las 14:00 y 16:00 horas): “Asesinato en el Senado de la nación”, película situada en la Argentina de los años 30’, donde un senador investiga un caso de corrupción en la exportación de carne, descubriendo un complot fraudulento entre el gobierno nacional y el Imperio Británico, que pondrá en peligro su vida.

Viernes 7 de junio (funciones a las 14:00 y 16:00 horas): “Un lugar en el mundo”, producción que muestra la historia de un matrimonio argentino que vive exiliado en España junto a su hijo de 12 años desde el golpe de estado que sufrió su país. En su regreso a Argentina, se unen a una comunidad de ganaderos en San Luis, formada por el padre de él. Todo irá bien hasta la súbita llegada de un geólogo español que busca petróleo.

Detalles del Evento

Fecha: