Charla «The mathematical language of Galileo Galilei»

La Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su proyecto institucional Ciencia 2030, en colaboración con el Centro Científico Tecnológico de Valparaíso, CCTVal, y la carrera de Astrofísica, les invitan cordialmente a participar de la charla "The mathematical language of Galileo Galilei", que impartirá el Dr. Alessandro De Angelis, físico experimental y miembro de la colaboración Southern Wide-field Gamma-ray Observatory (SWGO), Italia.

Esta actividad se realizará el lunes 29 de abril, a las 15:40 horas, en el auditorio C-225, ubicada en el Edificio C del Campus Casa Central Valparaíso.

Alessandro De Angelis es un experto en el campo de la astrofísica que concibió e implementó, junto con la NASA y el Instituto Max-Planck de Munich, experimentos esenciales para el estudio de los rayos cósmicos. Además de su trabajo como profesor de física experimental en las Universidades de Padua y Lisboa, se desempeña como consejero científico de la Delegación Permanente de Italia ante las Organizaciones Internacionales en París. Ha publicado numerosos artículos científicos y textos sobre física de astropartículas, así como libros de divulgación sobre Galileo y la historia de la ciencia en el Renacimiento. Su pasión por la astronomía promete una enriquecedora charla sobre el impacto de la obra de Galileo Galilei en la ciencia y la humanidad.

Es importante mencionar que la visita a Chile de este destacado científico fue posible gracias a la gestión y auspicio del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Usach.

Quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente enlace.

Detalles del Evento

Fecha: