Vicerrectoría Académica - Universidad Técnica Federico Santa María

Vicerrectoría Académica

La Vicerrectoría Académica es el organismo asiento del Vicerrector Académico. Este último es la autoridad superior que asiste al Rector en el ámbito de su competencia y es responsable de la marcha académica de la Universidad, en conformidad a las políticas académicas dispuestas por el Rector y el Consejo Superior, y a la reglamentación vigente.

Conforman la Vicerrectoría Académica, la Dirección General de Docencia, la Dirección General de Asistencia Técnica, la Dirección de Postgrado y Programas, la Dirección de Desarrollo del Recurso Humano de Académicos y Docentes, la Unidad de Autoevaluación y Calidad, y la Unidad de Control de Proyectos Académicos Institucionales.

A su vez, la Dirección General de Docencia es la autoridad responsable de apoyar y asesorar al Vicerrector Académico en el desarrollo del quehacer docente en la Universidad. Ejerce la supervisión y coordinación directa de la Dirección de Relaciones Estudiantiles, la Dirección de Admisión, la Dirección de Estudios, la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje y la Dirección de Información y Documentación Bibliográfica.

Eugenio González

Vicerrector Académico

Gonzalo Fuster

Director General de Docencia

Jaime Espinoza

Director General de Asistencia Técnica

Marcos Zúñiga

Director de Postgrado y Programas

Teresita Arenas

Directora de Relaciones Estudiantiles

Christopher Nikulin

Director de Estudios y Director de Admisión

Hugo Alarcón

Director de Enseñanza y Aprendizaje

Rimsky Espíndola

Director de Información y Documentación Bibliográfica Institucional

Graciela Muñoz

Directora de Desarrollos de Recursos Humanos Académico y Docente

Sira Morán

Directora de Admisión Ingreso Directo