Concierto “Guitarras de España y América” con el dúo Orellana & Orlandini

Regresa la música de cámara al Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, con la presentación del destacado dúo de guitarristas clásicos Romilio Orellana y Luis Orlandini. En esta oportunidad, los intérpretes nacionales presentarán el concierto “Guitarras de España y América”, un virtuoso recorrido por la obra de grandes compositores.

En este programa, Orellana y Orlandini se avocarán a obras como Danza española n°5, de Enrique Granados; Córdoba y Castilla, de Isaac Albéniz; Danza española (de la ópera “La vida breve”), de Manuel de Falla; Sur y Oeste, de Juan Antonio Sánchez y Jongo, de Paulo Bellinati.

Orellana y Orlandini son concertistas de vasta trayectoria internacional, reconocidos por su alta excelencia y calidad artística. Han desarrollado una exitosa labor de difusión y promoción de música docta para guitarra, especialmente chilena y latinoamericana. Durante su trayectoria como dúo, y como solistas de orquesta, se han presentado en importantes salas de concierto de América y Europa.

Detalles del Evento

Fecha: