Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en la USM

El sábado 23 de julio, a las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) regresa a la Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María, para presentarse en el Teatro Aula Magna, Campus Casa Central, Valparaíso, con un destacado programa, bajo la dirección del prominente director nacional Helmuth Reichel.

En la ocasión, el elenco de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles (FOJI), presentará las obras Ma mere l'oye, de Maurice Ravel, Sueños de una Machi, del compositor nacional Ismael Huerta, y la Sinfonía N°2 de Johannes Brahms.

Desde el nacimiento de la FOJI, la OSNJ ha representado, para las nuevas generaciones de músicos, una posibilidad única de adquirir experiencia orquestal, trabajando bajo la batuta de destacados directores y contando con la posibilidad de participar en una temporada anual de conciertos en las principales salas del país, así como de giras internacionales.

Compuesta por jóvenes de entre 16 y 24 años, fue creada por el Maestro Fernando Rosas en 1992 y desde 2001 forma parte de la FOJI. Dentro de su trayectoria ha sido dirigida por los maestros Maximiano Valdés, Juan Pablo Izquierdo, José Luis Domínguez, Gustavo Dudamel, Paolo Bortolameolli, Nicolas Rauss, Rodolfo Fischer, Helmuth Reichel, Zubin Mehta, entre otros.

Las entradas de este concierto se venderán a través de Ticketpro.cl. El valor de los tickets es $8.000 general y $5.000 adultos mayores y estudiantes.

Detalles del Evento

Fecha: