Centro de Tecnologías Ambientales

Centro de Tecnologías Ambientales, CETAM.

El Centro de Tecnologías Ambientales (CETAM) busca desarrollar y potenciar la capacidad de investigación en las áreas de medio ambiente y tecnologías ambientales, vinculando a la UTFSM con el mundo científico, político, gubernamental y empresarial relacionado con las tecnologías ambientales y contribuyendo con la transferencia tecnológica.

Todo esto, a través de la investigación aplicada, la prestación de servicios y actividades de extensión dedicando gran parte de sus esfuerzos al desarrollo de tecnologías ambientales orientadas a dar soluciones innovadoras y creativas a la problemática de medir en forma confiable la calidad química y toxicológica del aire, tanto en el aire ambiente exterior, como intramuros.

Áreas de acción

• Química Ambiental
  • Física Ambiental
  • Diseño
  • Electrónica
  • Ciclo de vida de los materiales
  • Arquitectura

Equipo de Trabajo

• Francisco Cereceda – Departamento de Química. Director CETAM.
  • Jorge Valdés – Departamento de Física. Director Grupo Física Ambiental y coordinador de Laboratorios.
  • Mario Dorochesi – Ingeniería en Diseño de Productos. Director GrupoDiseño.
  • Gabriel Cereceda – Ingeniería en Diseño de Productos. Coordinador de I+D, Área Diseño.
  • Daniel Rodríguez – Departamento de Electrónica. Director Grupo Electrónica y Coordinador de Laboratorios.
  • Waldo Valderrama – Departamento de Ciencia de Materiales. Director Grupo Ciclo de Vida de los Materiales.
  • Nina Hormazábal – Departamento de Arquitectura. Directora Grupo Arquitectura y Coordinadora de Laboratorios.